Alejandro García “Virulo”, Cuba

Alejandro García “Virulo”, Cuba

 

En los sábados de humor musical de los conciertos 2013 en el centro cultural Skandia, tendremos a un invitado internacional de talento inigualable. “Virulo” quien con sus obras musicales nos hace reflexionar a través del humor. En esta ocasión lo podremos verlo con el espectáculo Virulo explora con Dora, la exploradora, es un show musical donde se mezcla la nueva trova con las más puras tradiciones musicales cubanas de la guaracha, el son y el bolero salpicadas de buen humor y de un poco de análisis de este mundo loco donde nos ha tocado vivir a todos.

Este no es un espectáculo para niños, aunque claro, pueden asistir niños, no se va a decir nada que no les convenga escuchar.
 Pero si viene alguien con el propósito de reunirse con Dora en escena sufrirá una gran decepción.
 Dora está invitada pero no se presentará. Hace unos años atrás, a raíz de la aprobación de la ley anti inmigrantes en Texas arreció la persecución de los inmigrantes ilegales en Norteamérica, básicamente
de latinos, la locura llegó al grado de suspender las emisiones del programa de “Dora la exploradora” tan gustado por los niños,
Acusaban a la pobre Dora de ser una inmigrante ilegal y de enseñarle ingles a los inmigrantes ilegales, esta nota periodística fue la que me llevó a titular así este espectáculo, donde por supuesto Virulo habla de Dora en una viñeta pero recorre un universo mucho más amplio, que va desde las obsesiones de Facebook hasta las locuras de los tratamientos médicos en los adultos mayores, pasando por los cursos de inglés tan en boga, los excesos de la violencia y otras cuestiones. Rían y disfrútenlo.


Alejandro García Villalón “Virulo”

Virulo, como la mayoría lo conoce – nació en La  Habana Cuba el 5 de enero de 1955; graduado de Arquitecto en 1981 en la Universidad de La Habana, miembro fundador del movimiento de la Nueva Trova.

En Cuba dirigió el Conjunto Nacional de Espectáculos (un grupo de teatro dedicado a hacer comedias musicales humorísticas) y fundó el Centro Nacional de Promoción del Humor. Se ha desempeñado como conductor, escritor y director de programas televisivos, director de espectáculos teatrales, ha escrito música para películas y dibujos animados.

Virulo concibe al humor como una forma más exquisita de la comicidad, para definirlo, cita una frase del humorista español   Fernández Flores: “Un rostro sonriente al que asoma una   lágrima” ya que considera que el humor, al contrario que la  comedia, se involucra con las cosas de las cuales habla o critica.

“El humor es algo que te alcanza”. Sus dos primeras canciones fueron humorísticas; durante un tiempo, influenciado por Silvio Rodriguez, Pablo Milanés,  Noel Nicola y Vicente Feliú, optó por hacer canciones más al estilo de la Nueva Trova Cubana, decidiendo regresar al humor porque es lo que en la vida se veía destinado para hacer.

Entrada libre con previa inscripción enviando su nombre completo, número de cédula y teléfono a los correos centrocultural@skandia.com.co ó t@tdeteatro.com La programación del año es curada por T de Teatro y puede consultarla en www.tdeteatro.com Twitter @ttdeteatro

 

Género
Parodia Musical

Fecha
Sábado 15 de Junio

Hora
5:00 pm.

Duración
1 hora 30 Minutos

 

Deja un comentario