Bosqueconcierto

Bosqueconcierto

El Bosqueconcierto es un proyecto musical ganador de beca Itinerancias artísticas de proyectos culturales dirigidos a niños y niñas de la Primera infancia del programa nacional de estímulos del Ministerio de Cultura 2015 y Premio IDARTES del Programa Distrital de Estímulos 2012.

Es un divertido recital dirigido al público infantil y familiar con un punto de encuentro a través de canciones que generan un acercamiento afectivo y reconciliatorio con nuestra casa terrícola. Una casa con la que interactuamos a diario en escalas que van desde lo microscópico hasta lo astronómico. Las plantas, los animales y los 4 elementos (agua, tierra, aire y fuego) son los personajes protagónicos de las canciones que con un apoyo de dibujo gráficos intercambian mensajes cantados compuestos por esta compañía musical dirigida por Roberto Camargo, que de una manera lúdica y divertida transportan durante una hora y 15 minutos a las audiencias al bosque ideal que toda familia puede crear con su imaginación para preservar su armonía y su felicidad.

 

Algunas de las canciones del Bosqueconcierto

Monólogo de una rana
Desde el arroyo de un bosque que colinda con la ciudad, una rana anónima se cuestiona con preocupación frente a las cosas que observa a diario en su hábitat. Habla por ella, pues es consciente de los fenómenos que están causando la desaparición de su especie, pero también representa la voz de todas las demás – incluyéndonos, claro está – en relación con la dinámica autodestructiva en que nos vemos rutinariamente envueltos.

Florecita de sabana
Plantea una relación de pleno amor con la Naturaleza. Amar nuestro contexto inmediato e inspirarnos en él para interactuar con los demás, reconociendo que en la sabana, la cordillera, el mar, la selva y la ciudad – tan disímiles desde la forma, pero tan conectados desde su esencia – el amor, siempre será́ una posibilidad de vida.

Caricia de nube
En esta canción hablamos del Ciclo del agua tomando como punto de referencia al ecosistema del Bosque de niebla. Queremos resaltar el sentido dinámico de la naturaleza y la forma en que se generan las transformaciones a lo largo del ciclo permeando diversos elementos del bosque y de nuestra cotidianidad urbana.

 

4 únicos domingos
Febrero 21, 28 – Marzo 6 y 13
11:30 a.m.

 

Informes y boletas en TuBoleta
Venta telefónica desde el móvil en el #593
Teléfono: PBX Bogotá 593.6300

Valor de la boletería
Adultos $30.000 + servicio TuBoleta
Menores de 12 años $15.000

Deja un comentario