El aire que te rodea

El aire que te rodea

 

Un concierto único, para que las voces de los poetas lleguen al alma, el corazón, y la conciencia de la gente.

Esta artista permanentemente ligada a una peineta, acostumbrada a romper moldes y recorrer caminos para muchos insondables, se atreve en este concierto al lado del afamado pianista José María Vitier a cantar con ritmos y cadencias de ida y vuelta, a navegar de un lado a otro del Atlántico, al servicio de la poesía iberoamericana.

En esta ocasión Martirio y Vitier le ofrecen a Colombia el privilegio de asistir a un concierto sencillamente exquisito, dos grandes de la música del mundo le hacen una venia musical a la poesía. “El Aire que te rodea” se podrá ver en el Teatro de Colsubsidio en Bogotá el Martes 11 de Septiembre a las 8 p.m. y en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín el Miércoles 12 de septiembre. 8 p.m. (www.teatropablotbon.com)

Con una mirada intensa la voz de ella navega por el son mezclándose con los tangos flamencos, por la soleá por bulerías recalando en la canción cubana, por una chacarera que deriva en tanguillos, por su admirada copla, por la bossa nova… al lado de Vitier ellos logran encuentros desprejuiciados que responden a un concepto genérico que le da sentido al disco. «Porque no se trataba de buscar buena poesía, ni siquiera que nos gustara, sino que encajara en los estilos y en mi forma de componer. Hay veces que los versos se resisten, y resulta curioso que no siempre una buena poesía se traduce en una buena letra de canción. Pero cuando uno logra armonizar versos y acordes, sientes que aportas una mirada más intensa al poema». Dice Vitier en este testimonio (http://tdeteatro.com/martirio-y-jose-maria-vitieri/)

El aire que te rodea es, una caja de música con un lenguaje moderno y cercano. Donde estará también Raúl Rodríguez, el hijo de Martirio, quien «con su tres cubano ha hecho de puente para que esta fusión, estas confluencias, sean naturales». Martirio aborda estas piezas «contenida pero estimulando la pasión», «En esta cantidad de pasiones relatadas, el protagonista ha de ser la voz del poeta», admite esta cantante que se ha sabido pasar del genial cutrelux de Sevillana de los bloques a la poesía más culta, sin despeinarse.

 

Más información aquí

 

4 Comentarios en “El aire que te rodea

  1. Pingback: Darrell

  2. Pingback: edward

  3. Pingback: Albert

  4. Pingback: Chad

Deja un comentario