Hugo Candelario y Antonio Arnedo

Hugo Candelario y Antonio Arnedo

 

 

Marimbas, Vientos, y Cuerdas

Hugo Candelario, (Percusión)
Antonio Arnedo (Vientos)
Julián Gómez (ContraBajo)
Santiago Sandoval (Guitarra)
Urián Sarmiento (Batería)

 

Entrada libre con inscripción previa de sus datos
Conciertos Skandia 2013, los presenta en Bogotá, juntos y por única vez
Jueves 8 de agosto 8:00 p.m.
Auditorio del centro cultural Skandia (Avenida 19 No. 109 – 30)
(Nombre, identidad, tel. móvil, edad, profesión y correo electrónico, en centrocultural@skandia.com.co ó t@tdeteatro.com)

 

Sobre el concierto en Bogotá
El centro cultural Skandia, de la compañía Old Mutual continúa programando en Colombia encuentros inolvidables con la música, en una programación curada por T de Teatro. En esta ocasión realizamos un concierto pleno de talento con identidad nacional con dos de los más reconocidos artistas de la música colombiana Hugo Candelario y Antonio Arnedo.

 

Hugo Candelario y su “Duende” escondido
“Tenemos el privilegio de presenciar y vivenciar una de las músicas mas bellas y mágicas de nuestro planeta: La música de la marimba de Chonta, que sin duda es la música del corazón de nuestro Pacífico. Contamos con la magistral presencia de Hugo Candelario que hará los honores de Duende de la marimba para llevarnos por la cálida y sorprendente senda del sonido que nace del calor de las tabletas de Chota. Este encuentro es un encuentro con la tradición y la memoria que permitirá a nuestros sentidos la profunda e hipnótica experiencia del Currulao y de todas las expresiones que nacen en él!” Antonio Arnedo.

 

Hugo Candelario (Compositor, arreglista, músico)
Músico nacido en Guapi – Colombia. Ha dedicado su carrera musical a la difusión de la música del Pacífico Colombiano. Su trabajo se ha centrado principalmente en la investigación, la creación, la producción y la difusión, de las músicas de esta región del país.

Es además, compositor, arreglista, saxofonista, marimbero y director musical con formación académica del Instituto Popular de Cultura, el Conservatorio Antonio María Valencia y la Escuela de Música de la Universidad del Valle. Ha realizado investigaciones particulares sobre el folclor tradicional de la región del Pacífico y otras regiones de Colombia, investigaciones que son su interés primordial y el eje de su carrera musical. Actualmente es el Director del Grupo Bahía, reconocido en el ámbito musical no sólo del Valle del Cauca y Colombia, sino también de diferentes ciudades del mundo. Este grupo fue ganador  en las dos primeras versiones del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.


Antonio Arnedo 
(Compositor, saxofonista)
Antonio Arnedo,  compositor y saxofonista colombiano, ha logrado a través de su relación con el Jazz y de su exploración de las músicas de Colombia, la consolidación de un lenguaje articulado, único y profundo. En cada auditorio y escenario Arnedo se constituye en una figura sólida y representativa producto de su capacidad creativa.

 

Deja un comentario