Ilona, Colombia

Ilona, Colombia

 

La carrera de ilona tuvo inicio en la ciudad de Bogotá Colombia, canta desde muy temprana edad y empezó a componer cuando llegó a la edad de 11 años, emprendió el camino hacia su sueño de convertirse en una cantante y compositora profesional a los 17 años. a partir de ese momento y por transcurso de dos años cantó en diversos escenarios cotidianos, (transporte público, mercados, plazas, y escenarios como teatros y festivales),  tiempo durante el cual ya había creado material suficiente para grabar un disco.

A los 24 años, Ilona lanzó su primer álbum de estudio titulado Desde Mi ventana, producido por Cachorro López, ganando impulso, y la recepción de una nominación al premio Grammy Latino. Su álbum debut vendió 15.000 unidades en Colombia gana el cantante una certificación de disco de oro. Ilona llamó la atención del músico argentino León Gieco y accedió a hacer un dueto con ella en la canción “En la Zona”. Inglés muchacho azul banda también grabó con Ilona la canción “One Love”. En 2004, la cantante colombiana Soraya durante su gira promocional en Chile, patrocinado por Ilona, que estaba de visita en el país en un plan de promoción en emisoras de radio y periódicos. Al enterarse de su presencia en Chile, Soraya la invitó como teloneros de su concierto en el Teatro Providencia. Tres años más tarde, Ilona lanzó su segundo álbum, Allá En El Sur, un álbum centrado en ‘rock’ producido por Benny Faccone.

En el año 2013 Ilona dio a conocer por medios de comunicación su nuevo lanzamiento de su disco Aquí y Ahora, en donde se desprende la canción Tu Mal me Hizo Bien, y donde se conoce que seria un trabajo independiente.

 

Género
Pop Colombiano

Nombre concierto
“Aquí y Ahora”

Duración
1 hora 20 minutos

Fecha y hora
Jueves 31 de julio, 8 p.m.

Deja un comentario