Lila Downs y Orquesta

Lila Downs y Orquesta

MÉXICO

 

Trova y ranchera mexicana

Lila Downs (1968 en la heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, México) es una cantante mexicana. Compositora y cantante especializada en música mexicana y de pueblos indígenas mexicanos entre ellos el mixteco, zapoteco, maya y náhuatl además de las músicas regionales de México, en especial Oaxaca. Ella y su esposo se han dedicado al viaje en América Latina y Europa. Colaboró en el Soundtrack de la película Frida en el disco Burn It Blue, que fue nominado en la 75 edición de los Premios Oscar. Algunas de sus canciones más exitosas han sido Sueño y bendición, Estrella oscura y La Llorona. Actualmente vive en Coyoacán, en la Ciudad de México.Su discografía está compuesta por: La Cantina, 2006; Una Sangre, 2004, disco por el que recibió el Premio Folk en los Grammy-Latinos en 2005; Border, 2001; Tree of Life, 2000; La Sandunga, 1999; Azuláo.

Uno de sus mayores reconocimientos se lo dio la película Frida, la cual incluyó en la banda sonora algunas de sus canciones, entre las que están Tortilla Soup, Real Woman have curves, y Burn it Blue, grabada con el brasilero Caetano Veloso. Esta última fue nominada a mejor canción en los Premios Oscar.

 

Total personas que viajan 15
Duración concierto 1 hora 30 minutos
Aforo ideal de 100 a 1.000 personas

 

El valor no incluye:
Adecuación de escenario equipos de luces y sonido, backline (alquiler instrumentos musicales).

Tiquetes aéreos internacionales y/o nacionales para el grupo, visas, viáticos, alojamiento, transportes terrestres, impuestos por contratación a extranjeros, derechos de autor, producción logística y administrativa. Pólizas y seguros.

 

Deja un comentario