Cantaclaro, Colombia

Cantaclaro, Colombia

 

Con… ¡cierto animal! es una divertida puesta en escena para toda la familia donde se van a encontrar a la adorable María Pimientas junto a sus divertidas mascotas en un espectáculo lleno de música, color y baile, con el sonido de guitarra, flauta, saxofón, percusión y percusión, incluso con una bailarina de tap. Las mascotas del personaje María Pimienta son una vaca que solo habla con palabras que empiezan con p, prudencia la tortuga imprudente, la mona Titi Titina, el caballo Rocinante que es bastante desmemoriado y un piojo que quiere ser chef.

María del Sol es pedagoga preescolar con especialidad en temas relacionados con la música y literatura para niños. Cada vez que inventa un proyecto, hace un taller, dirige un montaje, hace un libro o graba un disco, piensa, piensa y piensa en cómo hará para que los niños, junto a los adultos, disfruten de sus trabajos en familia. Creció en medio de artistas, escritores y músicos dedicados a pensar exclusivamente en los más pequeños. Empezó actuando en los programas de televisión al lado de su abuela, para luego adentrarse en el mundo del canto, el baile, la música y la literatura. Así, ha hecho parte del equipo de trabajo de instituciones educativas y culturales dedicadas al fomento de la lectura y a la expresión artística como la Librería y el Taller Espantapájaros, Taller de Talleres, Malaquita, entre otras.

Incursionó en la música para niños como guionista y narradora del grupo de música infantil. Todos Podemos Cantar y Contar, dirigido por Hitayosara Ojeda y Rafael Peralta. Por su propuesta creativa en el año 2000, la agrupación fue ganadora de la beca de creación Umbral, otorgada por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (Bogotá – Colombia). Desde entonces dirige la agrupación CantaClaro, que con su primer trabajo discográfico y editorial llamado Sana que Sana, en el año 2002 fue premiado por la X Tribuna Musical de América Latina y el Caribe (TRIMALCA – UNESCO), como obra seleccionada dentro de la categoría de Música para niños, por su aporte a la educación. En el año 2006, CantaClaro ganó el premio Convocatorias 2006 del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, dentro del programa de música: Ciclo de conciertos para niños. El grupo ha viajado por todo el país, además de haber realizado recitales en el exterior: Montevideo, Paysandú y Piriápolis (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España), haciendo conciertos y talleres de sensibilización, sin parar. En el 2008 se lanza la colección María del Sol, música y libros para la familia, en coedición con la editorial Alfaguara, siendo la directora, escritora y editora.

 

Género

Infantil

Integrantes
(12) Artistas

Nombre concierto 1
“Concierto animal”

Fecha
Domingo 7 de julio

Hora
11:00 am.

Nombre concierto 2
“Tomatina”

Fecha
Domingo 27 de octubre

Hora
11:00 am.

Duración
1 hora 10 Minutos

 

Deja un comentario