Raquel Zozaya, Cuba

Raquel Zozaya, Cuba

 

Desde muy temprana edad empezó a cantar y a participar en concursos y festivales en los que ocupó los primeros lugares. En 1983 ganó el concurso de la televisión cubana “Todo el mundo canta.” Curso estudios en el instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba donde obtuvo la licenciatura en Música con especialidad en canto. En su tercer año en la escuela hizo su primera gira al Perú con el Teatro Lírico de la Provincia de Holguin. También realizó ocho funciones de la Traviata de Verdi en el Teatro Garcia Lorca de Cuba.

Su carrera en el mundo del disco la inició en 1996 cuando grabó con NG La Banda, dirigida por José Luis Cortez “El Tosco” para la firma discográfica española Actual Records, dos producciones de bolero-jazz. En 1996 grabó como vocalista líder en el disco Santiago del grupo irlandés The Chieftains y del guitarrista norteamericano Ry Cooder y ganaron Grammy en 1996 como mejor disco en la categoría de música mundial. Al siguiente año grabó a dúo con Omara Portuondo “La Cumbancha”, “Y Tu Que Has Hecho.” En 1998, Raquel logró su primer trabajo en solitario llamado Un Pecado Nuevo, y ese mismo año Raquel ganó Festibuga con la canción “Siempre Llamaras.” También grabó su primer trabajo en Colombia “Cuban Souvenirs” en el que deleitó al público con catorce temas cubanos.

Además de contar con más de 13 producciones discográficas y videos propios, Raquel ha grabado siete temas con Julio Ernesto Estrada “Fruko” y su más reciente producción musical está titulada “Cubaneando con Raquel Zozaya. Raquel ha sido dotada con una bellísima voz con registro de soprano que maneja a perfección y es reconocida como una de las mejores intérpretes cubanas de su generación.

 

Género
Son Cubano, Salsa, Bllero, Feeling, Latin jazz

Integrantes
(2) Dos músicos

Fecha
Jueves 14 de marzo

Hora
8:00 pm.

Duración
1 hora 30 Minutos

 

Deja un comentario