W. PosShakespereano

W. PosShakespereano

PULEP UEN182

Edad mínima para ingreso 10 años
Duración de la obra 55 minutos
Género Posdramático

W. Pos Shakespereano, es un divertimento teatral en tono Pos Dramático en el que dos actrices, un Actor y un asistente de escena visibilizan en 7 momentos gastronómicos algunos de los arquetipos del comportamiento humano, que desde la dramaturgia victoriana a nuestros días nos convierten en seres sociales de estereotipos insustanciales y banales. Algo muy chistoso de entender. El público es un invitado sentado en una mesa de banquete dispuesta para 25 personas, desde donde tendrá un lugar privilegiado para hacer arte y parte de esta obra, expresiva, intuitiva y performática que usa los elementos auditivos, visuales y teatrales para mantener la atención en este manifiesto escénico sobre la manipulación de las emociones.

Concebida y dirigida por: Wilson L. García D. @eldelteatro para la temporada “Mirada Paralela” 2019, de La Maldita Vanidad Teatro.

Actriz B – Brunilda Zapata
Actriz A – Ana María Sánchez
Actor J – Jorge Vásquez
Asistente y Auxiliar de Banquete – Paola Olaya

Colaborador en arte y estética: Nicolás Williamson
Vestuario, diseño y realización: Estefanía Escudero
Voz Audio Ricardo III: Ramses Ramos
Voz Audio Biografía Griselda: Tirza Pacheco
Técnico de Sala: Gabriel Gómez Monroy

 

Momentos Pos Shakespereanos
o El Aperitivo
o La Cena Macabra
o El Balcón Space
o Barú Borgiano
o El banquete de las castañas
o Tumbas a ras
o En busca de lo empíreo
o Posverdad

 

Esta puesta en escena cita e interpreta fragmentos de obras de William Shakespeare (Romeo y Julieta, Macbeth, Ricardo III, Fierecilla Domada, Como Te Guste.) y José Manuel Freidel. (Burguesas de la calle menor) Emplea dichos y adagios de la tradición popular. Reproduce crónicas y noticias mediáticas y utiliza voces de personajes reconocidos cuya expresión representa directamente su pensar político o personal expuesto para dominio público en medios de comunicación o redes sociales.

W. Pos Shakespereano es una Co Producción entre la Fundación T de Teatro y la Fundación La Maldita Vanidad Teatro, para la programación de la temporada MIRADA PARALELA, 2019 un homenaje a la vida y obra de William Shakespeare. Es un ciclo bienal de La Maldita Vanidad desde el año 2015, que busca investigar y estimular la creación escénica con artistas locales alrededor de un autor referente. En esta tercera edición los artistas invitados fueron convocados para realizar una creación propia de escritura y puesta en escena en homenaje a la vida y obra de este autor inglés de la época victoriana.

 

Entradas en

Deja un comentario